Diabetes

Destrucción autoinmune de las células beta:
En la diabetes tipo 1, los glóbulos blancos o las células T atacan y destruyen las células beta del páncreas. El proceso de destrucción comienza mucho antes de que los síntomas de la diabetes salgan a la superficie y continúen después del diagnóstico. A veces, la diabetes tipo 1 se diagnostica solo cuando la mayoría de las células beta ya han sido destruidas. En este caso, la persona necesita un tratamiento diario con insulina para sobrevivir. La investigación científica siempre está buscando una forma de detener el proceso autoinmune y preservar la función de las células beta. A veces, el sistema inmunitario de las personas con diabetes tipo 1 responde a la insulina como una sustancia extraña o antígeno. Para combatir los antígenos, las células beta producen anticuerpos.

3. Factores ambientales
A veces, los alimentos, los virus y las toxinas juegan un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 1, pero se desconoce la naturaleza exacta de su función. Algunos estudios sugieren que los factores ambientales juegan un papel crítico en el desencadenamiento de la destrucción autoinmune de células beta en personas que están genéticamente predispuestas a la diabetes tipo 1. Los factores ambientales aún pueden desempeñar un papel en la diabetes, incluso después del diagnóstico.

4. Virus e infecciones:
Un virus no puede causar diabetes solo, si la diabetes tipo 1 se diagnostica durante o después de una infección viral, ambos pueden vincularse. De manera similar, el inicio de la diabetes tipo 1 ocurre en invierno cuando las infecciones virales son comunes. Los virus asociados con la diabetes tipo 1 son virus coxsackie B, citomegalovirus, adenovirus, rubéola y paperas. Estos virus desencadenan la destrucción autoinmune de las células beta en individuos susceptibles. Por ejemplo, el citomegalovirus se asocia con lesión de células beta y pancreatitis aguda. Los científicos están tratando de identificar el virus que causa la diabetes tipo 1, por lo que pueden crear una vacuna para contrarrestar el problema.

5. Prácticas de alimentación infantil:
Los factores dietéticos pueden aumentar o disminuir el riesgo de diabetes tipo 1. Los bebés alimentados con leche materna y los que reciben suplementos de vitamina D pueden tener un riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 1. Sin embargo, la exposición temprana a las vacas y los cereales pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 1. Se necesita más investigación para averiguar cómo la nutrición infantil aumenta el riesgo de diabetes tipo 1.

Diabetes tipo 2:
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y es causada por la combinación de factores, incluida la resistencia a la insulina, cuando el cuerpo no puede usar la insulina de manera efectiva. Esto también ocurre cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina para compensar la capacidad de uso de insulina. Los síntomas de la diabetes tipo 2 permanecen sin diagnosticar durante años. Aquí hay algunas causas posibles de la diabetes tipo 2.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s