Diabetes Enfermedad Dulce

Diabetes la enfermedad muy dulce
La organización Mundial de la salud ( OMS por sus siglas en español) define la enfermedad de la Diabetes de la siguiente manera: “ La diabetes mellitus es un estado de hiperglicemia crónica, producido por numerosos factores ambientales y genéticos que generalmente actúan juntos. El principal regulador de la concentración de la glucosa en la sangre es la hormona de la insulina, hormona que sintetiza y secretan las células Beta de los islotes de Langerhans del órgano Páncreas. La hiperglicemia y otros factores que generan trastornos bioquímicos pueden deberse a la falta de producción de insulina o a factores de contra regulación que se oponen a su acción”.
” Los principales efectos de la diabetes determinan varios signos y síntomas característicos : Cetoacidosis, alteraciones patológicas progresivas en los vasos capilares del riñón y la retina, lesiones de los nervios periféricos y arteriosclerosis”.
Pero en realidad cual es exactamente el mecanismo de a Diabetes Mellitus que provoca a nosotros trastornos tan dañinos? Los alimentos tienen la posibilidad de ser convertidos dentro del organismo en glucosa, principal fuente de energía para el metabolismo celular. La insulina está encargada de fijar este elemento en forma de glucógeno en músculos, hígado y tejido adiposo y lo mantienen listo para que los órganos que no puedan almacenar glucosa utilicen las reservas para sus necesidades inmediatas. Cuando comemos la insulina sube y transforma la glucosa: si estamos en ayuno, baja y permite al glucógeno- auxiliado por el glucagón- convertirse en el nutriente necesario de, por ejemplo las neuronas.
Los pacientes con diabetes padecen de insuficiencia en la producción de la hormona insulina. El organismo al no detectar niveles de insulina, genera cantidades inadecuadas de glucosa a partir de las reservas y la que se obtiene por medio de la alimentación no es almacenada y termina toda en el torrente sanguíneo

Advertisements

3 thoughts on “Diabetes Enfermedad Dulce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s